PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL TÓPICO #2


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL TÓPICO #2

Considerando la gran capacidad económica de los países desarrollados;

Pensando en favor del desarrollo de todas las naciones americanas sin prejuicios;

Anhelando un futuro promisorio para todo el pueblo de América;

La Organización de los Estados Americanos decide:

  1. Urge para que no se continúen bloqueos económicos entre los países del continente americano para que puedan desarrollarse integralmente.

  2. Establece que los bloqueos existentes hoy deben ser terminados y nuevos bloqueos no deben ser comenzados.

2.1 Si los bloqueos no se terminan, los países que incumplen con esta medida tendrán su participación en este órgano limitado

  1. Establece que equipos de estudios de los países en desarrollo que tengan interés deben ser llevados a los países con mejores sistemas de salud, como Cuba, para que puedan aprender de la logística, estructura interna y organización del sistema de salud pública y de gracia para toda la población.

  2. Sugiere que los países de América adopten sistemas, modificados y adaptados a cada país con la ayuda y discusión hecha en sus propios parlamentos, sistemas de redistribución de renta para la población en situación de pobreza y extrema pobreza en los moldes del programa “Bolsa Família” de Brasil.

4.1 La cantidad inicial dirigida a la salud debe ser de al menos el 2% del PIB de cada país, quedando a cargo del país la decisión de aumentar ese número si lo desea

  1. Sugiere que los gobiernos de cada país hagan acuerdos con sus empresas nacionales para que éstas puedan también ofrecer cursos dirigidos a las vacantes de empleo que ofrecen.

  2. Establece que todas las vacantes de empleo y sistemas de recalificación de empleo citados aquí deben estar en igualdad de salarios para los géneros, respetando también la identidad de género de cada ciudadano.

  3. Sugiere que los países creen sistemas de colocación en puestos de trabajo, similar al sistema francés, para garantizar el acceso igualitario a las vacantes de empleo.

7.1 Los gobiernos deben crear cadastros nacionales para que los trabajadores desempleados sean reconocidos por el gobierno;

7.2 Después del registro, el gobierno debe intentar encontrar empleos en el área de cada trabajador, con privilegio para aquellos que están en situación de pobreza y extrema pobreza;

7.3 Si no se encuentran vacantes de empleos satisfactorios en el área del trabajador, éste debe ser dirigido a un curso de cualificación profesional, si lo desea, para que pueda ser reinsertado en el mercado de trabajo, ayudando aún en el mayor desarrollo en áreas necesarias para el crecimiento del país

  1. Urge que las organizaciones internacionales, como la OIT, OMS, ALALC, BID y WCAR, ayuden a los estados de América para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible con las informaciones de casos de éxito y conocimiento acumulado de estas organizaciones, de acuerdo con la ayuda ya ofrecida por esas organizaciones.

  2. Refuerza lo que se decidió en las cláusulas 10 y 11 de la propuesta de resolución del tópico uno que sirven para garantizar los derechos y libertades de los pueblos latinoamericanos.

  3. Sugiere que los países desarrollados, que se disponga, como los Estados Unidos, hagan intercambios de conocimientos técnicos y ofrezcan becas para que los países puedan mejorar sus producciones agrícolas primarias que son la principal renta de sus países.

10.1 Establece que también se realizan equipos de científicos y técnicos para visitar los centros de tecnología en los Estados Unidos para aprender sobre la tecnología aplicada.

10.2 Establece también que equipos de técnicos de EEUU irán a los países en desarrollo para ayudar a implementar políticas públicas con el objetivo de fomentar la creación de tecnologías nacionales que van a desarrollar sus producciones agrícolas.

  1. Sugiere que cada nación cree un proyecto de asistencia a los presidiarios basado en el sistema “APAC” utilizado en Brasil.

  2. Declara que los países de Centroamérica en situación económica parecida se unen para hacer un acuerdo de cooperación en tecnología y comercio. El objetivo es disminuir las tasas de comercio y promover el desarrollo económico y tecnológico de los países presentes en el comité (Haití, Antigua y Barbuda, Bahamas, San Vicente y Las Granadinas, República Dominicana y El Salvador).

Signatários: Cuba, Antigua y Barbuda, EE.UU., Perú, Uruguay, Paraguay, Venezuela.

Division de cuestión

Por bloques: 1 y 2 juntas (F 13, C-5); 4 separada (F – 16, C 3); 3, 5 hasta 12 juntas (F 19).

Todas se quedaron em la propuesta.

Favor: 19

Contra: 0

Abstenciones: 0

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s