POLÍTICAS NACIONALES Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Hola señores delegados, ya estamos en el mes del MINIONU y aquí ustedes tienen más una lectura para informasen mejor!

Queremos llamar la atención hoy para las opciones de políticas nacionales que los gobiernos deben atender para garantizar que las personas en situación de exclusión en las Américas puedan tener el mínimo de igualdad y participación activa en los fórums como por ejemplo la democracia.

La imagen abajo muestra ejemplos consistentes de políticas públicas nacionales que los gobiernos deben atentar, así como la sociedad civil, una vez que la participación de las personas cobrando resultados y mejorías es una de las mejores maneras de garantizar el avance del proceso. Como se puede mirar, cerca de diversos temas cruciales para el desarrollo humano están presente en la imagen, así como las formas que hay que seguir para alcanzarlos, y es importante desatacar que no son exclusivas, pero que la mejor manera de funcionaren es en conjunto.

atender

El propósito de este proceso es que todas las personas puedan tener acceso a educación, justicia, inclusión, acceso a empleos y salud de calidad. El reconocimiento social, de que hacen parte de una comunidad y que tienen sus derechos garantizados y ejecutados es lo que más necesitan. El punto es que no debe pensarse solamente en la actualidad, pero también debe mirarse las generaciones futuras,  garantizando que las oportunidades lleguen a todos que necesiten de manera igualitaria.

Capacidades e oportunidades

En el final de la semana ustedes van a mirar el ultimo post de texto de nuestro blog, que va a hacer una relación entre todos los asuntos que fueron discutidos, asi como va a hablar de las políticas publicas de manera mejor y más concreta, una vez que esta es una de las soluciones para los problemas que van a ser puestos en los debates.

Equipo OEA

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s