Presentación del Equipo OEA (2017)

¡Bienvenidos señores delegados! Hoy vamos empezar los posts en nuestro blog, y es importante que en primer lugar ustedes conoscan a nosotros, los directores de OEA (2017).

Victor de Matos Nascimento – Director del Comité

img_5850.jpg

¡Sean bienvenidos señores (as) delegados (as), a la 18º edición del MINIONU! Yo soy Victor de Matos Nascimento, tengo 20 años y soy el Director del comité Organización de los Estados Americanos (2017) – El Desarrollo Integral en las Américas (OEA-2017). Estudio Relaciones Internacionales en la PUC Minas y estoy en el 5º período.

Mi primera participación en el MINIONU fue en 2015, como voluntario en el comité Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (2015). En 2016 fui director asistente en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (2016). En estos años yo participé de comités en español y esto fue la causa de mi deseo por estar más una vez en un comité en Español.

Este año es muy importante para mí una vez que soy el director del comité y a mí me gusta mucho esto proyecto, creo proporciona mucha enseñanza y aprendizaje, además de un contacto más directo con las Relaciones Internacionales y el ambiente de las Naciones Unidas. Para que me conozcan un poco más, les conto una película y una serie que a mí me gustan mucho: “Titanic” y “Game of Thrones”, y ustedes si quieren pueden decir en los comentarios que películas y series te gustan más.

Estamos trabajando y muy ansiosos para que octubre llegue. ¡Esperamos verlos pronto en el MINIONU!

Laura Luiza Costa – Directora Asistente

IMG_5843Mi nombre es Laura y soy directora asistente de OEA (2017). Mi primera experiencia con el MINIONU fue en 2013 como delegada en el comité de inglés “Petroleum Exporting Countries (OPEC) 1973”, en que yo fui delegada del Irak y de nuevo en 2015 en la comisión ONODC en representación de la delegación de la República Dominicana.

Estas dos experiencias fueron decisivas en relación con mi pasión por MINIONU, por su propuesta, las discusiones sobre el conflicto y la cooperación en diversos ámbitos de la negociación entre los Estados y que es lo que el MINIONU me ayudó en la toma de decisión de elegir mi carrera y me dio seguro de que era lo que yo quería para mi vida profesional y además para lograr incluso mi vida personal. Yo fui voluntaria de la 17ª edición del MINIONU en la comisión “The Bandung Conference 1955” y fue una experiencia increíble que pudiera ver lo que se siente en el otro lado de la historia, ya que he sido delegada y había una comisión organizadora que hizo el MINIONU inolvidable a mí en cada detalle y me gustaría hacer lo mismo.

Estoy muy feliz en ser directora de (OEA 2017) y la mesa directora está haciendo todo con mucha satisfacción para que sea una experiencia increíble a ustedes también. Para que ustedes conozcan un poco de mí y lo que amo: mi serie preferida es “Scandal” y la película que más me encanta es “Inglourious Bastards”.  ¡Además, nosotros estamos a disposición para responder dudas o curiosidades!

Bernardo Augusto Santos de Faria – Director Asistente

img_5848.jpgMe llamo Bernardo y soy uno de los directores asistentes de la OEA (2017). Participé del MINIONU por primera vez como delegado en 2014 representando a Níger en el Foro para la Cooperación entre China y África (2006). Esa experiencia contribuyó para confirmar mi elección del curso de Relaciones Internacionales como el mejor para mis pretensiones profesionales. Como miembro del equipo, tuve mi experiencia el año pasado en el comité en español de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (2016) como voluntario interno.

La participación en MINIONU es muy importante para mí pues, a través de ella, contribuyo para el desarrollo del proyecto y también crezco individualmente por medio de las relaciones con otras personas y por aprendizaje con las lecturas y discusiones sobre los temas.

A mí me encanta la lengua española y estoy muy contento por proporcionar a ustedes esa experiencia con otro idioma y con un tema muy importante que está cerca de nosotros, el desarrollo integral en Latinoamérica. Para finalizar, les diré algunas curiosidades sobre mí: soy aficionado al fútbol, por lo menos en ver a los partidos, y mi película favorita es El padrino (The Godfather).

Espero que a ustedes les tengan gustado nuestras experiencias y aguardamos a ustedes en MINIONU. Contamos para que nos acompañen en nustras redes, entonces nos contacten en:

Facebook: facebook.com/OEA2017

E-mail: 18minionuoea@gmail.com

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s